jueves, 17 de diciembre de 2009

Diez razones para peatonalizar San Jacinto.





Las razones por las que desde Triana en Positivo apoyamos la peatonalización de la calle San jacinto:


01. Queremos zonas sin humos en el barrio: el CO2 es muy peligroso para el medioambiente y también para nuestra salud y la de nuestros familiares (enfermedades de pulmón, corazón…)


02. Preferimos un barrio sin ruidos: el sonido permanente que generan los motores aumenta el estrés y ansiedad, causa problemas de insomnio, etc.

03. Espacio para las relaciones humanas: Triana no cuenta con grandes espacios públicos para el disfrute de sus vecinos en los que existan terrazas, comercios, etc. La calle San jacinto va a convertirse en un nuevo punto de encuentro.

04. Revitalización del comercio: Esta demostrado que las calles que se peatonalizan reactivan su comercio. Triana necesita contar con una calle comercial de calidad para sus vecinos.

05. Revitalización del turismo: Los turistas prefieren los espacios peatonales porque les permiten observar mejor la belleza de edificios y monumentos, hacer fotos, pasear…

06. Un nuevo espacio para la cultura y el arte trianeros: La peatonalización de San Jacinto permitirá que se realicen exposiciones al aire libre, teatro, conciertos, etc.

07. Una calle accesible para todos: San Jacinto es ahora accesible a las personas mayores del barrio, las personas que usan sillas de ruedas, las madres y padres que empujan los carritos de los niños…

08. Un nuevo espacio peatonal más seguro para los niños/as: La seguridad vial desarrolla la independencia de los pequeños y ofrece más tranquilidad a los padres.

09. Las calles peatonales de Sevilla son ejemplo de éxito: Sierpes, Constitución, San Fernando, Alameda…

10. Se están peatonalizando calles en toda España: Sevilla, Madrid, Granada, Oviedo, Zaragoza, Málaga, etc. Si fuera algo negativo ninguna ciudad realizaría este tipo de proyectos.

Noticias relacionadas con peatonalizaciones en otras ciudades:
Madrid, Granada, Oviedo, Zaragoza, Málaga.